6.13.2018

Gratis, la palabra maldita...

No tiene precio tener miedo al efecto 'gratis'

No tiene precio tener miedo al efecto 'gratis'
En muchísimas ocasiones no nos damos ni cuenta de que el refranero español desvirtúa la realidad como es el ejemplo del que quiero hablar hoy.
Lo barato sale caro.
Todos lo hemos dicho millones de veces, no podemos negarlo.
Y es que justamente llevo un negocio donde parte de nuestros servicios son gratuitos pero siguen consultándonos donde está la trampa. ¿Qué a generado esta desconfianza al servicio gratuito?

Creo que sin duda han sido los engaños, las estafas que manchan el sector de cada negocio día tras día a través de otros supuestos profesionales. De todos modos desde aquí denuncio esta situación, que entre todos podamos limpiar la marca gratis entintada con connotaciones peyorativas. La manera de despejar las dudas es queriendo conocer el motivo de porque algo es gratis, de donde viene el dinero, como puedes ganar dinero dando un servicio gratuito etc...

En pocas palabras, seamos curiosos con lo que compramos, interesarnos sobre el producto hace que crezca el valor que tenemos hacia ellos y evitar a su vez que la compulsión de consumir sin cabeza.

Siempre que veamos algo gratis, olvidemos que es algo malo y comencemos a pensar porqué es gratis. Perder oportunidades lo hacemos todos los días, intentemos al menos conocer porque las hemos perdido. Sé de primera mano que hacer trabajar al cerebro requiere recursos a nuestro cuerpo pero también es lo que nos define como personas.

Por nuestra parte como profesionales en el sector de las ventas debemos intentar por todos los medios informar al cliente de como nos ganamos la vida y sobre todo que va a ser gracias a los consumidores, nunca a costa de ellos para que desaparezca este terrible miedo a todo los gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario